Visita nuestro SHOW ROOM
MUESTRAS GRATIS a domicilio
Teléfonos: 6833.0930 | 5601.0113 | 4623.6194

Pisos de madera modelo TZALAM SUPERIOR
"La especie sustentable con la dureza ideal para pisos de madera"

SELECCIÓN UNICA PARA PISOS: Usamos sólo árboles caídos de los que extraemos sólo las piezas más hermosas para la fabricación de pisos de madera.

CALIDAD DE EXPORTACIÓN: Nuestro piso de madera Tzalam Superior tiene las garantías más amplias en su estructura y en su acabado, ya sea brillo o al aceite y es el mismo producto que se exporta a Estados Unidos y EUROPA.

EMPAQUE:
La estabilidad de nuestros pisos en madera es muy importante por lo que somos los únicos que empacamos con cajas de cartón (reciclado) y hule micro perforado para la adecuada aclimatación.


Nombre Comercial: Pisos de madera Tzalam Superior
Nombre Botánico: Lysiloma, bahamensis
Crece en: Belice, México y Guatemala

El piso de madera Tzalam tiene tonos que varían de  café medio a café obscuro que puede venir con tonos rojizos que llegan a púrpuras. Es del tipo de las especies que deja ver toda su belleza cuando se miran piezas grandes que cuando se miran piezas chicas.

Rango de color: El piso de madera Tzalam, exhibe un alto grado de variabilidad de color que tiende a descender cuando envejece

Cambio de color ante el paso del tiempo: La madera en pisos tipo Tzalam tiene cambios de color relativamente altos de cuando es cortado en fresco a cuando ya está estufado y un cambio menor estando ya estufado a cuando ha pasado más de un año aunque continuará obscureciendo ligeramente a lo largo de su vida como pisos.
Flooring Trade Name: Caribbean Walnut, Mayan Walnut, Aztec Walnut
Botanical Name: Lysiloma, bahamensis
Lumber Name: Tzalam
Grows In: Belize, Mexico & Guatemala

Caribbean Walnut is a variegated medium to dark brown wood, which can have reddish to purplish highlights. It is a species whose beauty is best seen when viewing an expanse of the wood installed rather than just a few samples.

Color Range: Caribbean Walnut exhibits a large degree of color variability in the species, which tends to mute as it ages.

Color Change: Caribbean Walnut will exhibit a considerable degree of color change over time. From fresh milled, when the specie exhibits a wide range of tones, Caribbean Walnut will quickly mute down to a more narrow range of medium brown tones, which then continue to darken over time.